UEFA Champions League: Todo sobre las semifinales

semifinales-champions-2018


Este 2018 nos ha llevado por emocionantes eventos y encuentros que han hecho de este año algo especial, protagonista de esto ha sido la UCL que se está desarrollando con gran emoción para los fanáticos, este torneo al ser de los más prestigiosos cuenta con la participación de los mejores equipos y jugadores del mundo, haciéndolo un gran espectáculo en cuanto a clase futbolística.

La UCL fue creada en 1955 y es la competición más prestigiosa del mundo del fútbol, después del mundial, antes era conocida como la Copa de Clubes Campeones de Europa y pasó al formato de Champions League  en 1991.

El desarrollo de esta competición es mediante un sorteo con bolas tradicional en fases por separado, después de la fase de grupos, el sorteo de la UEFA Champions League emparejará a los campeones de cada grupo con los segundos clasificados de los demás grupos.

champions-league-2018


En estos momentos se está disputando la UCL el A.S. Roma, el Liverpool, El F.C Bayern y el Real Madrid, tres de estos siendo los equipos con más copas ganadas en la historia de la competición, el Liverpool y el Bayern con 5 copas, El Real Madrid, siendo el club con más campeonatos cuenta con 12, y se encuentra en busca de su tercera copa consecutiva, adicional a esto entre sus filas se encuentra el máximo goleador de la historia de la competición, Cristiano Ronaldo, quien tiene unos 106 goles anotados y contando.

Parte de la emoción de este año en la copa han sido las polémicas ocurridas, como la más resaltante se tiene el penalti otorgado al Real Madrid en el último suspiro del partido contra la Juventus, por el cual el Real obtuvo la clasificación, ante esto grandes personajes como Adriano Galliani han manifestado su desacuerdo por esta decisión, pero otras, como Vicente del Bosque coloca como favorito al Real de llevarse la copa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin